jueves, marzo 11, 2010

Aqui Vivo....o vivía.....










































































































Calles que nunca más recorrere,calles que ya no tendrán las huellas de mis amigos,que se los llevo una gran ola que arrastro sus sueños,sus latidos ,sus pasos,sus vidas.





Mientras escribo la tierra sigue diciéndo su rabia,su ira,manteniéndonos con el miedo en la boca,con el horror en los ojos,con las manos heridas buscando día a día el agua que no llega y se niega a volver.





No sé que día es hoy,poco importa,sólo importa estar alerta a cientos de temblores que no visitan a cada hora unos más fuertes que otros,unos mas rítmicos que otros pero todos traen consigo más temor; no hay sonrisas, las personas ya no hablan,ladran: sólo importa estar cerca de los tuyos y protegerlos de lo que desconoces,de aquello que esta bajo tus pies y te estremece cuando menos lo esperas......y ese mar que ya tranquilo No nos baña.





Nunca le tuve susto a que la tierra de tarde en tarde se acomodara; hoy no puedo decir lo mismo.





Me han llegado cada palabra,cada gesto de amor que han tenido conmigo; las comunicaciones se tornan dificultosas,el celular se ha confabulado para hacer lo que se le de en gana.





Estoy viva,es lo único que esta claro,mis hijos y mi familia como siempre juntos.





Un abrazo Grande grande,un agradecimiento enorme ,por sus oraciones ,por su preocupación........cada uno siempre en mi corazón...










Mariella ,Pidiéndo que esta tierra nos de una tregua!! por favor!!





P:D No se cuando podré nuevamente estar por aqui.....todo es incierto...














53 comentarios:

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Que alegría mi querida, que alegría tan grande saberte bien. Una profunda tristeza me estruja el corazón con tus fotografías, este planeta se esta quejando y con rabia como vos decís, pero en algún momento terminará su protesta. Entonces todo será algo nuevo, aunque haya destruído cosas como vos bien decís. Me has tenido preocupado pero hoy sonreí cuando te vi en mi Link con esta entrada. Demás está decirte que podés contar con lo que sea, siento un inmenso cariño por vos y ya la espera será un poco mas tranquila.
Un beso mas que grande, y un abrazo inmenso para apaliar tanta tristeza y desamparo. Cuidate y mucho. Un beso mas... suerte mi querida.

Malena dijo...

Mi querida Mariella: No te puedes imaginar lo mal que lo hemos pasado hasta que nos dieron noticias tuyas y de tu familia.

Siento todo lo que estás pasando porque es como una pesadilla pero Dios querrá que todo se vaya normalizando y el dolor poco a poco vaya desapareciendo.Como le dije a Ali, vuestro dolor es nuestro dolor y cualquier cosa que necesiteis de cualquier índole no tienes más que decirlo.

Estoy, estamos, con el pueblo chileno.

Cuídate mucho y piensa que estamos a tu lado con nuestro cariño y rezamos por todos vosotros.

Te envío todo mi cariño, Mariella.

Malena

Gala dijo...

Querida Mariella que alegria me has dando hoy.
Lo hemos pasado muy mal sin saber nada de ti.
Sabemos que estais pasando por unos momentos muy muy dificiles pero Mariella aqui estamos para ayudar en lo que nos sea posible.
Te mando un beso y un abrazo muy fuertes.
Arriba y mucha fuerza.

STEVE dijo...

Gracias a Dios que todos estais bien, vivos todos y juntos, con fuerza, gracias a Dios. Recibid todos un abrazo cariñoso, la fuerza de todos los que sentimos angustia y preocupación por ustedes. Y nuestras oraciones. Pronto pasará todo. Pronto esas fotos no serán sino testigos de un mal recuerdo.

Y gracias por postear. Se que te habrá sido muy difícil el hacerlo. Y sabes lo que me "tinca" tener noticias tuyas, Ojito.

Un granbeso para ti y otro para tu familia.

Steki dijo...

Mariellita querida:
Sólo agradecer que tú y tus hijos están con vida. Sabes cuánto te quiero y sabes que mi fuerza te la seguiré impartiendo.
Gracias a STEVE por darme su respuesta.
Gracias a MI SER por traernos las primeras noticias tuyas.
Gracias a ti, por seguir estando.
Te quiero mucho, lo sabes bien.
Toda la luz y la paz para ti y familia.
Un beso enorme y un abrazo bien apretadito, hermana chilena.
STEKI.

El Drac dijo...

Antes del terromoto de tu país hubo varios destellos luminosos que se puedieron apreciar Lima mismo se fue la energía eléctrica y las comunicaciones teléfonicas de celulares colapsaron, claro sólo en algunas partes de Lima, pero fue algo muy raro, al día siguiente no habían nada de ello en los diarios. Hay un proyecto Haarp de EEUU que utiliza las ondas de la aurora boreal para generar fenmómenos naturales, se especula que ha sido utilizado, dicho proyecto, en los terremotos de China, Haití, Indonesia y en las inundaciones de Bolivia y Venezuela. No sé hasta qué punto será cierto, no lo puedo afirmar rotundamente porque ya sabes que los yankees llevan sus cosas en reserva, pero ten la plena seguridad que por conseguir mercados para sus armas y de materias primas son capaces de cualquier cosa. ¿Has visto el derrumbe de las torres gemelas? ¡¡No afectó ni una vivienda!!! simplemente se desplomaron de forma vertical perfecta. Y hay muchísimas coincidencias más . Te mando un fortísimo abrazo. Y una cosa más, las rencillas entre países vencinos las generan los propios gobiernos para distraer a la gente de los malos manejos que están haciendo y claro, hay personas beligerantes que hacen un deporte de ello, más por ignorancia y por su propia beligerancia. Cuidate mucho.

...flor deshilvanada dijo...

Mariellina, que suerte saber de vos por tus propias palabras, admiro que hayas sacado fuerzas para escribir, siento que lo hiciste por nosotros que tan preocupados estabamos por vos, para darnos tranquilidad.

Tengo el convencimiento que después una gran tragedia pasa algo extraordinariamente hermoso, tené fé, lo bueno está por venir.

Te dejo un abrazo bien apretadito para vos y tus seres queridos, te mandamos fuerza desde aquí!

Besitos.

fgiucich dijo...

Qué tragedia inconmensurable!!! Saberte bien es una alegría inmensa dentro de tanto dolor. Es muy dificil transmitir una palabra de consuelo; me resta dejarte un abrazo muy pero muy fuerte y decirte que todas las noches vivo pendiente de las noticias que llegan desde tu castigado suelo.

Darilea dijo...

Cuanto lamento por lo que estais pasando. Tengo muchos amigos de Chile con los que contacto por msn, y siempre he tenido en mi memoria a los que de alguna forma también perteneceis a parte de mi, aunque no mantenga comunicación, os tengo presente y me alegra por lo menos saber que tú y tu familia os encuentrais a salvo.
Un fuerte abrazo, y que todo pronto vuelva a la normalidad.

Carlos dijo...

Mariella, de a poco será tiempo de reconstrucciones, las físicas y las del alma. La tristeza de estos días, dará lugar a la nueva esperanza.

Besos miles que te sostengan de pie.

Trinity_rock dijo...

mariella...que bueno que te encuentras bien.

Mèxico esta con el pueblo chileno...

un beso y que Dios los bendiga

Marysol dijo...

Mariella, no sabes la alegría que siento al leerte, a pesar de la tragedia que hoy enluta nuestra tierra. Que Dios te bendiga y te siga protegiendo. Desde mi volcán, mis oraciones y mi cariño están contigo.

SAUVIGNONA dijo...

me alegro de todo corazon que estes bien y junto a tu familia...te he dedicado un post querida ojito...pienso y solo deseo que ests bien protegida....
un beso enorme en la frente un abrazo de amistad ....
sauvignona contigo.

Mónica dijo...

mi querida mariella que trajedia espantosa!! Me alegra saber que estàs bien!

Temando un beso grande y espero que la tierra nos de una tregua.

Abril Lech dijo...

Se me caen las lágrimas de ver tanta destrucción... estoy consternada... Saberte bien es un consuelo al fin, sabemos que no alcanza porque podemos intuir todo un largo camino de reconstrucción y pérdidas irreparables. Abrazarte desde aquí Mariella es lo único que puedo hacer... todo mi apoyo en estos duros momentos...

Pablo dijo...

lejos, muy lejos de esa tierra que se enroca para estar y no estar es facil decir palabras, pero siente estas como una verdad que sale del corazon.
estoy con vosotrsos y rezo por vuestro futuro y presente
un fuerte abrazo y aunque poco estoy para lo que quieras desde este sur tan lejano

Pat/ dijo...

Besos.

yole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ignacio dijo...

Feliz encuentro.
Esto es para ti los tuyos:
http://cebelacu.blogspot.com/
Las fotos y las sensaciones que debéis tener en vuestro interior terribles.
Aquí seguimos siempre a tu lado.
Un abrazo

Mi Ser dijo...

MAR. HOY TE ABRAZO CON EL ALMA!...

AQUI ESTOY Y AQUI SEGUIRE.

TE QUIERO MUCHO.

MI FE Y MI ESPERANZA ES TUYA HOY QUE LA TUYA TAMBALEA DE VEZ EN CUANDO.

MI SER.

ÓNIX dijo...

Intenté ser fuerte, pero no pude más que dejar correr mis lágrimas al ver esas imagenes tan crueles...

es triste lo se querida, pero no sabes lo feliz que nos sentimos al saber que a pesar de todo, estás bien, estás viva y rodeada de esa familia que tanto amas...

Te hemos extrañado, hemos rezado muchas veces y hablo en plural, porque imagino que al igual que yo, muchos de quienes también te siguen y admiran, lo han hecho..

Nos preocupaba mucho no volver a saber de ti, por eso estoy tan agradecida de Mi Ser por mantenernos siempre al tanto de cada situación...

Mariella, mucha fuerza amiga, extraños tus letras y tu valentía...

Dios es grande y se que pronto todo pasará...

Te admiro, a pesar de la distancia y de ni siquiera conocerte, te he tomado mucho cariño... Besos...

Alma Mateos Taborda dijo...

Impactantes fotos!! Frente a esto se multiplica la alegría de saberte viva. El tiempo permitirá reconstruir todo. Confío plenamente en ello. Mi enorme y solidario abrazo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga y hermana, còmo estàs?
Yo acà bien,y los mìos tambièn gracias a Dios.
Cada imagen que has colocado, habla por si sola.
Me uno a tu dolor y al de todos orando para que de a poco el consuelo y las esperanzas regresen.
Todo es muy duro, lo he visto y duele, pero hay que levantarse del barro, para caminar otra vez por la tierra.

Mi màs grande abrazo amiga y hemana.
Cuìdate mucho.

Sussy

RECOMENZAR dijo...

te dejo flores y jazmines miro las fotos mientras te leo feliz de saber que estas bien
Besos

RECOMENZAR dijo...

te dejo flores y jazmines miro las fotos mientras te leo feliz de saber que estas bien
Besos

RECOMENZAR dijo...

te dejo flores y jazmines miro las fotos mientras te leo feliz de saber que estas bien
Besos

yole dijo...

Recien regresado de un viaje encuentro de nuevo tus letras
aquí acuñadas por el dolor intenso
de tu ser...
Dices que todo es incierto, pero no; pues existes, tenemos la certeza de saber que estás y que pervives con tus seres más queridos.

Sabes que estamos agradecidos por saberte...

Mi abrazo en ti.

yole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Hugo dijo...

UN abrazo Mariella... estamos vivos para dejar testimonio...

un abrazo solidario

VH

Darilea dijo...

Un abrazo, deseo que poquito a poco os repongáis.
Cuídate, un beso.

fgiucich dijo...

Paso a dejarte un abrazo!!!

Aguabella dijo...

MARIELLA

Yo mantengo amistad y comparto en los blogs con varias personas de tu pais y estoy dolorida de corazón por este azote que os ha llegado.

Gracias a Dios que a ti y a tu familia no os pasó nada y estáis a salvo, solo decirte que si las oraciones llegan al cielo desde España estamos rezando mucho por vosotros.

Un beso amiga y mucho animo.

en Camino dijo...

Mi linda amiga. me uno a ti y a Mi Ser en la cruzada de amor, en la oración y la fortaleza para salir adelante. No te canses y sigue que hay muchos que estan contigo en esta distancia. Eh visto ese horror con mis ojos y sé que luego de eso nadie puede ser igual, pero también sé, que se puede ser aún mejor.

besos

Buqui dijo...

Mariella, me alegra saber que estas bien y junto a tu familia.

Lamento la perdida de todo tipo que has sufrido. Mi ciudad ha vivido algo similar hace algunos pocos años atras (2003) y se lo que se siente... (aunque a mi no me habia tocado, pero si a muchos familiares y amigos)

Solo te puedo decir que estoy contigo para lo que necesites...

Besitos y un fuerte abrazo.

angélica beatriz dijo...

Mi Mariella querida, mi cariño y mis oraciones a Dios Altísimo por ti, por los tuyos, por tu país y por todos aquéllos que sufren a tu lado.

Unidos como hermanos.

Patricia Gold dijo...

Mapu...te escribí de todas las formas que tengo posible.

Te llamé a tu celular muchas veces y no pude comunicarme.

Acá nos ofrecieron averiguar sobre nuestros amigos chilenos por medio de la cancillería y sabes que tengo un poco más de ayuda dentro de ella. Pero no recordaba donde escribí tu apellido y a Mapu solo la conozco yo.

Es horrible lo que voy a escribir. Pero esas fotos y esa fecha, me dan, una gota de alegría de que al menos vos estas bien... pido disculpas por los que ya no estan, por los que no se si estan.

Pude conectarme con todos mis amigos más íntimos chilenos y tengo a una persona buscandote, pero con tan pocos datos que no sabe nada. Ella es de Concepción.
Sabes quién es...
No se qué escribirte,cómo alentarte, solo pido paz y como decis, tregua en esa tierra tan querida, que me regaló tantos amigos.
Seguiré intentando comunicarme...algún día lo voy a lograr.
Te mando un beso enorme, un abrazo mayor y ojalá pudiera estar a tu lado.
Fue el último lugar que vine, ya ves que los blogs no eran mi salida, ni el mío mapu. Ya te enterarás.
Fuerzas amiga,a veces uno no sabe por qué debe pasar pruebas tan difíciles. No olvides la que superaste vos sola..

te quiero mucho <3

Anónimo dijo...

Mariela ,,conpatriota tu sabes que somos fuerte aunque la desolacion y la tristeza que nos da ver a nuestra tierra y a nuestros hermanos sufriendo ..se no apreta el corazon ,de haber vivido este horror ......pero asi es nuestra tierra ,,demos gracias adios que aqui seguimos .con vida y juntos alos que queremos .....se que esto no ha terminado solo puedo decirte fuerza y saca de donde no la tienes para darle sseguridad alos tuyos ..recibe un abrazo ne la distancia ,pero siempre juntos como chilenos ue somos .
isabel

Juan dijo...

Mariella

Nos quedamos contentos al saber que te encontrabas bien, pues estábamos apesadumbrados por la falta de noticias tuyas.

Las fotos que muestras son dantescas. Espero y deseo que pase pronto el período de reconstrucción para que la gente empiece a vivir su vida e intente olvidar los momentos terribles del terremoto y posterior tsunami.

Un fuerte abrazo.

Juan Antonio

Rodolfo Nasta dijo...

Dios te bendiga Mariella, a vos y a todos los que sufrieron y sufren por todo ese espanto que tan bien reflejan tus fotos. Te mandé un mail para ver si estabas bien y la falta de respuesta me lleno de congoja y miedo. No me animaba a entrar al blog, y fue providencial: la alegría de saberte "bien" a tí y los tuyos fue enorme.
Te mando besos y abrazos. Desde tan lejos estamos muchas personas que te quieren junto a vos, tirando la mejor onda.
Te quiero mucho amiga mía. Hasta pronto, sí?
Abrazo
Rodolfo

SAUVIGNONA dijo...

fuerza querida ojito y todo el apoyo..pienso en vos y deseo de todo corazon que estes bien junto a tu familia...

besos enormes..
SAUVIGNONA

Vere dijo...

Na que decir.... yo estaba en constitución ese día.... por lo menos estaba con el Maty.... y estamos vivos!!!...

Besos

José Del Moral De la Vega dijo...

Mariella, hace mucho tiempo que no entraba en tu blog, y he quedado sorprendido.
Me alegro que tú y los tuyos solo hayais pasado miedo, y estoy convencido que los chilenos -un pueblo grande- reconduciréis la catástrofe y mejoraréis la infraestructura destruida.
Un fuerte abrazo

Alimontero dijo...

Querida Mariella, no sabes por las que pasamos para saber de tí....
Las imágenes son mas que un millón de palabras...como lo siento amiga linda! Gracias a Dios y al Universo por tí y tu familia!!!
Comprendo tus sentimientos...tu dolor y tu ira...

Nosotros bien, afortunadamente, aquí en santiago, por dar "enfasis" donde fue el epicentro no se ha dicho lo que pasó en Santiago....
Muchos edificios en la zona poniente y en otros lugares la gente no puede entrar..

En medio del dolor, el miedo, la incertidumbre, te abrazo Mariella querida...

Ah! una anécdota: luego del terremoto dormía solo hasta las 4 am....era la hora que despertaba...
Luego me fui a Italia por un Seminario, y por fin pude dormir...
llegué recien este martes...y nuevamente despierto a las 4... y ya no vuelvo a dormir...
Es por esto que te digo que te comprendo....

Besos
Ali

Anónimo dijo...

Me alegra saberte viva....he intentado muchas veces escuchar tu voz en el celu...y nada.....Desde Santiago...yo.....(espero que sepas quien soy)...saludos a tus hijos y para tí...todo mi cariño de siempre....ojos como los tuyos iluminarán mejores senderos para tí y tu familia...te sigo extrañando dulce Mariela...

Anónimo dijo...

acabo de ver las imágenes, todo mi cariño más sincero para ti y tu familia

lagri..

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.
Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.
Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Pablo dijo...

un fuerte abrazo desde este sur

Alimontero dijo...

Preciosa....tu sentir, parte de tu ternura la he recibido hoy....
gracias!! es una señal...por algo se empieza!!!!!!!

te quiero mucho...
te espero...
toda las bendiciones para tí y familia...

Ali

Ishtar dijo...

Amiga, cuanta tragedia, pero no es menos cierto que después de la tormenta llega la calma, Espero que tu familia se mantenga unida y todos se encuentren bien.

Bendiciones para todos.

Ishtar

Daniel dijo...

Querida Mar
El mundo blogger
No es lo mismo sin tí.

Te envío un gran abrazo.
Dani..

Vere dijo...

Hola linda...... la vida sigue a pesar de todo no??... los recuerdos no se borran y el cariño tampoco.... ahí está, siempre esas miguitas de ternura estan presentes en mi.

>Besos....

Patricia 333 dijo...

Acabamos de pasar por una tragedia aquí en mi Ciudad , nada comparada con la tuya
pero al ver las fotos me doy cuenta que no importa si fue mucho o fue poco lo que
importa es el DOLOR de tanta gente que lo ha perdido todo no tan solo cosas
materiales sino seres queridos ... Lo estoy viviendo y creeme DUELE mucho ....

Solo queda darle gracias a la Vida por darnos otra oportunidad

Yo no he perdió mi casa pero estamos viviendo días muy difícil , poca comida
poca agua y unado a todo eso no hay trabajo

Quisiera decirte que todo pasara pero se que el DOLOR esta presente así que
solo te diré no estas sola creeme no estas sola

Un abrazo con toda la fuerza que necesites para seguir caminando